Google anunció a mediados del año pasado que estaba trabajando en conjunto con Adobe para mejorar la manera de “penetrar” en las películas de Flash que muchas veces adornan los sitios, e impiden su indexación.
Sin embargo, sólo ahora surgen detalles más concretos (y en español) sobre cómo lo hacen. Con esto se reafirma la idea de que sólo en la medida que las películas de Flash se construyan de manera accesible -es decir, incorporando todo el texto explicativo que sea necesario para describir las imágenes que contenga en su interior-, será posible que el motor de búsqueda haga su tarea.
Lo novedoso de la explicación del blog para webmasters de Google que analiza esta nueva funcionalidad, es el relato de cómo funciona el robot que indexa:

Hemos desarrollado un algoritmo que explora los archivos Flash de la misma forma que lo haría una persona: haciendo clic en los botones, introduciendo contenido y demás. Nuestro algoritmo recuerda todo el texto que encuentra en el camino y que luego estará disponible para ser indexado.

Aunque dice claramente “no podemos contarte todos los detalles…”, creo que se trata de un buen material, así que recomiendo su lectura.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*