Un interesante trabajo en el que tuve una breve posibilidad de tomar parte, es el que llevaron a cabo los profesores Claudio Pérez y Guillermo Verbakel, a través del paper “Desarrollo de interfases para dispositivos móviles” recientemente publicado al alero de la Universidad del Desarrollo de Concepción.
En él plantean de manera directa y clara las dificultades actuales de desarrollar contenidos para teléfonos móviles, como también las oportunidades que existen en esta área. Igualmente es interesante la parte “práctica” del documento, donde muestran las pruebas que hicieron con diferentes teléfonos y distintos tipos de páginas, para determinar cuáles son las mejores formas de enfrentar estas tareas.
Respecto de la motivación para hacer este trabajo, el profesor Verbakel explicó que:

El objetivo de esta publicación es entregar una visión del estado del arte de la creación de contenidos para dispositivos móviles, de manera que sirva como punto de partida para aquellos que deseen implementar o adaptar un sitio web y su información para estos equipos. Para ello creamos un sitio web para móviles, realizamos pruebas en diversos dispositivos (Nokia N95, BlackBerry Pearl, Ipod Touch), entrevistamos a expertos de distintas áreas, nos capacitamos en varias tecnologías y realizamos un fuerte trabajo documental.

Recomiendo entonces la lectura y ojalá que sigan apareciendo investigaciones en el tema.

3 Comentarios

  1. Ricardo
    Escrito 14 julio 2009 a las 1:57 | Enlace permanente

    Juan Carlos, gracias por compartir esta joyita.
    Realmente es un trabajo notable. Me lo leí completo de una.
    Saludos.

  2. Escrito 14 julio 2009 a las 12:22 | Enlace permanente

    Descargando este interesante contenido, un tremendo aporte para nuestra Webloteca 😉 saludos!

  3. Escrito 14 julio 2009 a las 13:01 | Enlace permanente

    Tremendo aporte. Una gran ayuda. Se agradece. Descargando.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*