Este sábado se realizó BlogPower, “la cumbre anual de los blogueros locales” como la describió El Mercurio en una nota realizada a Carolina Aguirre, la escritora argentina que se transformó en el punto alto del certamen.

Paulo y Camus escuchando en el evento

En la foto aparezco junto a Paulo (izquierda), escuchando a uno de los oradores del BlogPower, en las cercanías del escenario.

Junto a Paulo Saavedra (con quien aparezco en la foto), formo parte de los organizadores del evento y por ello quiero aprovechar este post para hacer dos cosas.
La primera, es dar las gracias a todos los participantes (desde expositores hasta asistentes y en especial a todos los voluntarios) por hacer de BlogPower un éxito pese a las condiciones adversas en que se desarrolló.
La segunda es destacar la manera en que este evento logró generar una agenda entre los autores de blogs locales, quienes a través de las reacciones que han ido dando a conocer, han manifestado su acuerdo en que el evento les permitió saber que es posible generar proyectos exitosos (el caso Montt-Olea y en particular la presentación de Assael), que generan comunidad (como mostró Alvaro respecto de Bligoo.com) y, también, que para escribir y tener repercusión, hay que tomarse en serio este “hobby”.
Vale decir, no hay atajos si se quiere conseguir trascender: hay que trabajar.
Por lo anterior, siento que este evento tuvo el éxito que esperábamos y nos anima a seguir adelante, intentando que el siguiente nos permita ir más allá porque tenemos claro que la vara quedó muy alta. Sin embargo, estamos dipuestos a seguir.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*