Tal como lo había comentado en notas anteriores, esta mañana en la UDP presenté por primera vez el libro “Tienes 5 Segundos“, dedicado a la creación y gestión de contenidos digitales.
La experiencia fue muy intensa, ya que estaba más nervioso que de costumbre. No porque me cueste presentar o hablar en público, sino porque llegar a esta etapa tiene un hondo significado para mí. Luego de un poco más de tres años de trabajo, creo haber desarrollado un trabajo que me dejó muy satisfecho porque representa muy bien el problema del trabajo digital y la forma de resolverlo. Un grupo de amigos a los que le mostré el libro antes de lanzarlo, tuvieron la generosidad de criticarlo ampliamente, lo que ayudó a tener un resultado óptimo. Al menos las primeras reacciones a horas de haberlo lanzado, han ratificado esa percepción.
Además, ha recibido muy buenas críticas por su presentación gráfica y por ello desde acá agradezco a mi hermana, Margarita Camus, que fue la autora de su diseño y diagramación.
Les dejo la presentación que hice esta mañana en la UDP y los animo a bajar el libro, leerlo y comentarlo.

Lanzamiento de Tienes 5 Segundoshttp://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=tienes5segundos-091105142516-phpapp01&stripped_title=lanzamiento-de-tienes-5-segundos

5 Comentarios

  1. Escrito 5 noviembre 2009 a las 21:51 | Enlace permanente

    Mil felicitaciones profe!!! Se le vio hasta emocionado hoy y eso habla de todo el empeño y dedicación que puso en el lanzamiento de este libro.

    Felicitaciones nuevamente y mucho éxito.

    Lo invito a visitar BLOG DE JORDAN

    SALUDOS!!!

  2. Escrito 7 noviembre 2009 a las 13:42 | Enlace permanente

    Felicitaciones profe! Bajando el libro en este momento.
    Mis saludos!
    Ramón Vallejos

  3. Escrito 11 noviembre 2009 a las 23:44 | Enlace permanente

    Excelente libro (aunque todavía no lo he terminado de leer).

    Tengo una duda, desde cuándo la palabra interactivar (pág. 38) reemplazó a interactuar ? en todo caso, quién la inventó ? no he encontrado información al respecto.

    Saludos

  4. Escrito 12 noviembre 2009 a las 8:52 | Enlace permanente

    Estimado Jorge (alias Ciberdoc)

    Interactivar la inventé yo, mea culpa. "Tuve" que hacerlo debido a que estaba buscando un término que aludiera a algo diferente a interactuar; dicho verbo alude a la actividad de una persona cuando utiliza un sistema y mediante sus comandos le va dando órdenes. No obstante, no cubre la acción de "crear la interacción" de un sistema, para que otros interactúen con él. Es menos que programar, pero es más que escribir o presentar; en realidad alude a generar la experiencia que tendrá la persona cuando interactúa.
    Si encuentras una mejor palabra (claramente, ha de haber alguna por allí), la usamos.
    Muchas gracias por tu comentario que me permite hacer esta aclaración.
    saludos
    jcc

  5. Escrito 12 noviembre 2009 a las 21:18 | Enlace permanente

    Ya lo felicité en la página del libro profesor. Y lo vuelvo a hacer acá.
    Es una excelente guía para internet. Nada que decir.

    Un abrazo y éxito.

    Visita mi blog.

    Tengo un nuevo blog sobre crónicas. Visítalo!

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*