Una nota personal para partir: me ha costado comenzar el año. Febrero fue completo de vacaciones y cuando estaba comenzando a trabajar en la última semana del mes, el terremoto cambió a Chile y a los chilenos.
Durante algún tiempo he tenido la sensación de que en la pirámide de Maslow, los temas de este blog estaban lejos de lo que se necesitaba y por ello no escribí; había mucho que hacer y mirar antes de dedicar tiempo a hablar de usabilidad, arquitectura de información y contenidos digitales.
Sin embargo, la vida sigue. Pronto volveré a clases y tengo la sensación de que este año estará lleno de cosas decisivas (ver nota), que como el terremoto, hará cambiar el paisaje al que estamos acostumbrados.
Una buena introducción a estos cambios es lo que se ven en este video, que habla de en qué está la Internet en el mundo, por lo que vale la pena verlo:

http://www.youtube-nocookie.com/v/T6MfnuvH4Rs&hl=es_ES&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&hd=1&border=1

Nota: En este 2010 intentaré entregar mi segundo libro que habla sobre la historia de Internet en Chile; cambiaré junto a un par de amigos, el look & feel de este blog (ya que Blogger no me deja seguir trabajando como hasta ahora); trabajaré en una API; buscaremos armar una organización más formal con mis amigos de costumbre y estaré en la organización de un par de eventos que espero den que hablar. Así que prometo escribir ahora con mucha mayor frecuencia.

3 Comentarios

  1. Percy
    Escrito 9 marzo 2010 a las 0:44 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos, vamos adelante con tus proyectos, aquí tienes un amigo peruano que le fascina la usabilidad y te sigue.

    Saludos, fuerza Chile

  2. Mauricio Vásquez D
    Escrito 9 marzo 2010 a las 9:38 | Enlace permanente

    Me alegro mucho que todo este bien por su lado y que el terremoto solo halla dejado un buen susto en ud. y su familia.

    Este comienzo de año ha sido muy dificil, pero también presenta una gran oportunidad para la arquitectura de informacion y/o usabilidad.

    ¿Se ha dado cuenta lo nefasta que son muchas Webs del mundo público?

    Obviamente a excepción del sitio http://www.sbif.cl (jejejeje).

    Se vienen cambios (no solo por el nuevo gobierno), cambios grandes y espero de todo corazón, cambios radicales en como nos comunicamos e interactuamos con las autoridades.

    Un abrazo.

  3. Escrito 9 marzo 2010 a las 14:53 | Enlace permanente

    Percy y Mauricio, muchas gracias por su apoyo. Seguiremos trabajando.

    saludos
    jcc

Un Trackback

  1. Por El estado de la internet « La Naturaleza Del Software en 5 septiembre 2010 a las 12:28

    […] video con el que me encontré a través del blog de J.C. Camus, sobre el estado de […]

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*