Como ya les he contado antes, soy parte del grupo de Arquitectos de Información de Chile, AIChile, a través del cual desarrollamos diversas actividades orientadas a dar relevancia a la creación de contenidos digitales.

En ese marco, durante esta semana estamos desarrollando una serie de webinars (seminarios vías web) gratuitos vía la aplicación de Ubiqq, a través de los cuales los integrantes del grupo, especialistas en cada área, están dictando las mismas clases magistrales del reciente seminario de AIChile.

Yerko Pezzopane y Rodrigo Vera en su presentación de este lunes

Yerko y Rodrigo en su presentación de este lunes.

En el primero de ellos, Yerko Pezzopane y Rodrigo Vera hicieron un Taller de Wireframes, que tuvo una audiencia constante e interesada de hasta 45 personas.

Para los no iniciados en el tema, los wireframes son bocetos que representan esquemas de diseño e interacción para representar una interfaz web o una aplicación de software. Gracias a su uso, se logra capturar la reacción que tendrá el usuario ante dicha pantalla, facilitando de esta manera el proceso posterior de diseño y programación.

Durante los restantes días de esta semana hay un programa completo, con dos webinars por día, por lo que invito a los parroquianos de este blog a revisar la agenda y conectarse a la aplicación a la hora señalada. No se requiere inscripción previa y por supuesto, se trata de una actividad gratuita.

Ya saben que el saber no ocupa lugar :-)

2 Comentarios

  1. Loucilla
    Escrito 16 noviembre 2010 a las 11:06 | Enlace permanente

    Estos quedan respaldados en alguna parte? anoche disfruté el de wireframes, pero hoy en el trabajo no puedo ver el de Benchmark ya que facebook está bloqueado en la empresa y ubiqq funciona con fb :/

  2. Juan Carlos Camus
    Escrito 18 noviembre 2010 a las 22:33 | Enlace permanente

    Lamentablemente, no. Sí quedan publicadas las presentaciones. Veremos la forma de mejorarlo a futuro. Gracias por asistir :-)

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*