La pregunta del título tiene que ver con que por estos días estoy viajando al norte a dictar un curso, con la posibilidad de comprar algún artilugio electrónico para seguir experimentando en medios digitales. Es decir, quiero comprarme un tablet

De izquierda a derecha, los tablets en el mercado: iPad de Apple, Xoom de Motorola, Playbook de RIM y Galaxy Tab de Samsung

De izquierda a derecha, los tablets en el mercado: iPad de Apple, Xoom de Motorola, Playbook de RIM y Galaxy Tab de Samsung

La elección natural, basada en lo masiva de su presencia, es un iPad. Sin embargo, la existencia de competidores ya establecidos (Samsung Galaxy Tab) y el anuncio de los que vienen (Motorola Xoom y Blackberry Playbook) hacen que la toma decisiones se vuelva nuevamente compleja. Ya no tanto respecto de qué comprar, sino que más bien, cuándo.

Como ya cuento a nivel familiar con un PC de escritorio, un par de notebooks, un netbook y el tablet que completaría la colección, a la pregunta del título, ¿cuántos computadores quiero tener?, mi respuesta siempre va por hacer una analogía con las radios. Respecto de los aparatos de radio, nunca nos cuestionamos cuántos son necesarios, sino que siempre tenemos uno donde lo necesitemos: en la cocina, uno de compañía; otro a pilas, para emergencias; uno de alta fidelidad, para escuchar con detención; uno en el dormitorio, con reloj; otro en el auto, para viajar y finalmente el que naturalmente está en el celular. Es decir, hay una radio donde se la requiera. Claramente, son más baratas, pero me da la sensación de que en cuanto a computadores, hacia allá vamos.

Ya he aprendido que en tecnología da lo mismo esperar, porque en realidad siempre habrá algo mejor que lo que compraste. Pero igual, es entretenido hacerse la pregunta a la hora de comprar: ¿éste o el otro? ¿compro ahora o en unas semanas más?

Un Comentario

  1. Escrito 15 febrero 2011 a las 0:51 | Enlace permanente

    Hola Juan Carlos,
    Datos para la causa: Tenemos 7 computadores y 2 iPhones. Yo uso regularmente dos y Andrea otros dos. Y cada uno con sus smartphone siempre a mano.
    Tengo un netbook que estaría perfecto en la cocina, pero no hay mucho espacio, o conectado al televisor y/o radio como mediabox.

    El tablet me tienta mucho, pero solo por vicio, aunque justificado por mi trabajo.
    Saludos

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*