Gracias a la gentil invitación de First Tuesday, pude participar como público del seminario eCommerce Day, realizado este miércoles en el Hotel Sheraton san Cristóbal de Santiago. Una ocasión muy relevante para ponerse al día con lo que están haciendo los principales actores del comercio electrónico nacional.

Aunque hubo presentaciones para todos los gustos, probablemente el consenso general en las redes sociales que me ayudaron a seguir el evento, fue que George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, fue uno de los que subió el promedio.

Usando parte del material que expuso hace pocos días en un seminario sobre usuarios y tendencias en TICS, su presentación fue rápida, bien documentada y con los datos precisos para entener lo que está ocurriendo en este mercado, que movió US$ 586 millones en 2010.

Pero, como en el comercial, aún hay más: los usuarios chilenos compran al menos una vez cada 6 semanas, están muy preocupados por los fraudes online, pero su número no crece. Esto y más está en su presentación, que se puede ver a continuación:

Ahora, lo que no está en la presentación y que fue lo que Lever dijo durante su discurso fue en realidad un llamado a convertirse a lo digital y efectivamente creer en eso. Es decir, no sólo decirlo sino practicarlo. Si puede, sígalo porque vale la pena.

2 Comentarios

  1. Escrito 24 junio 2011 a las 16:09 | Enlace permanente

    Profesor Camus una consulta , voy a crear un segundo correo gmail , estara destinado a consultas varias,no quiero que lleve mi nombre ni apellidos y tampoco quisiera aparecer con otro nombre ¿que seria correcto colocar ? , tomando en cuenta que no poseo una identidad comercial …..me puedes dar alguna idea . Gracias por tu pagina , por tus videos , por los documentos , gracias por todo el contenido que ayuda y orienta mucho.

  2. Juan Carlos Camus
    Escrito 25 agosto 2011 a las 19:52 | Enlace permanente

    Hola, lo mejor es vincularlo a un tema profesional, para tener una segunda identidad que se refiera a ese perfil.
    Saludos.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*