Una interesante ocasión de mirar cuáles son los desafíos que tienen los diarios digitales a futuro, constituyó la primera sesión de la Hackatón SCL que se llevó a cabo el sábado pasado en el edificio Telefónica, en Santiago.

Convocados por Miguel Paz y José Kusunoki, la idea era juntar a periodistas, diseñadores y desarrolladores, para invitarlos a participar del desafío lanzado por las fundaciones Knight y Mozilla, sobre el futuro de los medios digitales.

Una buena mirada sobre el evento la entrega en un post en El Dínamo, el periodista Andrés Azócar, uno de los exponentes del evento.

Por mi parte, hablé sobre los desafíos que debe asumir el periodista, como un profesional que tiene la habilidad de manejar grandes volúmenes de información y que sin las herramientas que le ofrece la computación en general y la Internet en particular, pierde una parte importante de lo que puede hacer mediante su trabajo. Llamé a hackear la profesión, la carrera y la vida (me cito de memoria), entendiendo por hackear, el concepto de conocer tan bien un campo de trabajo, que es posible mejorarlo y hacerlo más interesante.

En todo caso, les dejo mi presentación con audio, con un breve resumen de lo que hablé.

Un Comentario

  1. Escrito 14 junio 2011 a las 12:33 | Enlace permanente

    Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*