En este video se muestra cómo podrían ser los lentes de Google, que corresponden básicamente a una interfaz actividada por la vista y el audio, que permite acceder a información que el usuario va requiriendo a medida que avanza su día.

Aunque parezca raro (mis alumnos entenderán que no lo es tanto), llevo pensando en ellos una rato, así que más abajo, les puedo contar qué me había imaginado. Y por qué me gustaría tenerlos.

Aunque los lentes podrían nunca concretarse y ser una broma (otra de Google, que suele hacerlas), como decía antes, hacía un tiempo andaba pensando en este tipo de interfaces para acceder a información.

Yo los había bautizado los “lentes sociales” porque facilitan el seguimiento de la actividad social de una persona, idealmente una que sea mala fisonomista (como yo mismo), y permitían hacer lo siguiente:

- Los lentes deberían tener un sistema para sacar una foto cada vez que la persona que los usa activa un mecanismo en el propio lente. Eso queda almacenado en el lente o se transmite vía Internet a un sitio web.
- En dicho sitio, el usuario llena la información que permite clasificar a la persona fotografiada, es decir, nombre, datos relevantes y una descripción de lo que conversaron en esa ocasión en que se encontraron.
- La siguiente vez en que ambos se encuentran, el usuario de los lentes vuelve a mirar a la persona y mediante una activación con la mirada, los lentes revisan la base de datos de rostros fotografiados e -idealmente- reconocen el rostro, mostrando en la pantalla su nombre, datos y el dato que le permite retomar la conversación.
- Gracias a eso, el usuario “pasa” por un experto en relaciones sociales, que reconoce y recuerda a todas sus relaciones, aunque haya pasado mucho tiempo.

Como ven, una pequeña ayuda para vivir la vida. ¿Se podrá hacer? ¡Seguro que sí! Bueno, si los haces, recuerda que te di la idea, para ser el primero en probarlos. ¿Vale?

3 Comentarios

  1. Escrito 10 abril 2012 a las 14:36 | Enlace permanente

    Estas cosas siempre me recuerdan a Steve Mann y su “Wearable Computer”, en desarrollo desde fines de los 70…

  2. Escrito 10 abril 2012 a las 20:52 | Enlace permanente

    Tienes que ver: Black Mirror cap3: The Entire History of You (In Memoriam).
    http://thepiratebay.se/torrent/6897518

  3. Escrito 12 abril 2012 a las 10:41 | Enlace permanente

    finalmente es una especie de gadget que aporta realidad aumentada…

    Pero no seran los menus tan centrales ni tan gruesos. (transparencia)

    Pienso en que gestos universales tiene las personas del mundo y como se utilzaran para la interfaz…. como sera esa programacion!!

    No creo que el lente reconozca un objeto o lugar y entrege informacion de una base de datos. Mas bien podrian incluir un sensor que emita señal hacia donde se dirige la mirada y la ciudad y el mundo tendra receptores que enviaran informacion sobre el lugar.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*