Los alumnos en los momentos previos a la presentación de su tesis

Los alumnos en los momentos previos a la presentación de su tesis.

Este miércoles al mediodía terminó con un 7 como calificación (la máxima posible) el trabajo de un grupo de alumnos del Magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor, que se orientó a crear un manual para el desarrollo de contenidos para dispositivos móviles.

Con el título “Entrar a la cuarta pantalla: Manual para pensar en móvil”, los tesistas, de los cuales fui su profesor guía, generaron un documento que permite entender la situación local en cuanto al uso de móviles y ofrece, como su nombre indica, un manual para quienes quieren entender de estos temas desde la perspectiva de clientes, creadores y desarrolladores.

Lo interesante de este proceso, fue que junto a los alumnos hicimos un repaso del estado del arte en el tema de los dispositivos móviles y su trabajo más relevante fue crear el manual que no sólo es parte de la tesis, sino que también funciona como un sitio web, al que se puede acceder directamente en 4tapantalla.com. Este sitio fue además la prueba de concepto en la que se aplicó el mismo manual.

Recomiendo especialmente darle una mirada al manual (formato PDF – 1.7 Mb), ya que quedó muy completo, cubriendo todos los temas que es necesario tener en cuenta desde el diseño hasta la interacción, pasando por los contenidos. Además, su bibliografía está muy completa, con mucho documento de los últimos dos años, vale decir, cubre lo último que se ha escrito en el tema.

Finalmente, aprovecho de agradecer a los alumnos Jalil Abd-El-Kader, Antoine Dorat, Pablo Pérez, Matías Raby y Alexis Zamorano por la confianza y por trabajar con ganas y mucho interés por aprender y avanzar. Fue un gusto trabajar con ellos.

Más información para ver y bajar:

Un Comentario

  1. Escrito 9 enero 2013 a las 23:26 | Enlace permanente

    Gracias, Juan Carlos por ser parte de este gran proceso. Ahora a seguir creciendo en el desarrollo y estudios para móviles, que es para donde va la tendencia.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*