El 5 de noviembre de 2009, hace justo cinco años, presenté mi libro “Tienes 5 Segundos” sobre gestión de contenidos digitales en una sobria y concurrida ceremonia realizada en la Universidad Diego Portales en cuya Escuela de Periodismo era profesor y que me apoyó para su lanzamiento.

Gráfico con las descargas del Libro Tienes 5 Segundos entre 2009 y 2014

Descargas del Libro Tienes 5 Segundos entre 2009 y 2014

Han pasado cinco años desde entonces y el camino realizado por el libro fue más allá de lo que había imaginado. Hoy es un libro de texto en muchas universidades en varios países y pese al tiempo transcurrido, ha mantenido su validez y me ha generado muchas satisfacciones (además de viajes, entrevistas y alegrías diversas).

Lo mejor, es que me ha puesto en contacto con una gran cantidad de personas interesadas en estudiar el tema y aumentar el conocimiento en esta área, mediante estudios y publicaciones, que era parte de los efectos que buscaba con su publicación.

Gracias a que el libro nació digital y gratuito, su difusión fue masiva y por eso hoy quiero agradecer a todos los que lo bajaron y leyeron.

Por lo mismo, quiero contar que en estos años el libro ha sido descargado un poco más de 25 mil veces, todo una marca que con mucha alegría y orgullo, comparto con ustedes, ya que tengo la seguridad de que están entre quienes lo obtucieron por esta vía.

Por supuesto, esto me ha impulsado desde siempre a seguir trabajando y espero en el futuro, seguir en el mismo camino. Pero por ahora, sólo quiero decir ¡Gracias!

6 Comentarios

  1. Escrito 6 noviembre 2014 a las 9:05 | Enlace permanente

    Mäs bien somos los que estamos tras esas 25 mil descargas los que tenemos que agradecer!

  2. Escrito 6 noviembre 2014 a las 11:05 | Enlace permanente

    Felicitaciones Juan Carlos. Dios te siga bendiciendo.

  3. Luis
    Escrito 6 noviembre 2014 a las 11:17 | Enlace permanente

    Felicitaciones Juan Carlos! De verdad es un gran aporte, lo leí en la universidad y cada vez que puedo lo recomiendo.

  4. Escrito 6 noviembre 2014 a las 13:29 | Enlace permanente

    felicitaciones JC! un abrazo!

  5. Alejandro Morales Vargas
    Escrito 6 noviembre 2014 a las 14:48 | Enlace permanente

    Y muchas gracias en nombre de los profes de periodismo digital que lo damos de lectura a nuestros alumnos. ¡Felicitaciones por esos 157.680.000 segundos en la red y que sean muchos más!

  6. BdoSanmartin
    Escrito 6 noviembre 2014 a las 14:51 | Enlace permanente

    La raja!
    Un gran libro, tienes 5 segundos.
    Gracias por compartirlo.

Un Trackback

  1. […] explica Juan Carlos Camus, en su sitio personal “el camino realizado por el libro fue más allá de lo que había imaginado. Hoy es un libro de […]

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*