En la edición de hoy del diario “La Tercera” aparece una nota acerca de parte de la historia que me tocó vivir hace 20 años, cuando junto a un grupo de chiquillas y chiquillos (todos ellos sub 25) levantamos un sueño: iniciar un diario digital que tenía todo el contenido del diario de papel.

La iniciativa era una de las primeras que se hacía en Chile de esa manera, sólo compitiendo con el desaparecido diario La Época, que hacía lo suyo con la dirección de Miguel Ángel Larrea. Desde allí hasta el año 2000, cuando dejé Copesa, fueron sólo tiempos de innovación.

Fuimos primeros en casi todo, ya que nos dedicamos a innovar todo el tiempo, empujando los límites de lo que se podía hacer. En la nota del diario se destaca la entrevista al candidato Ricardo Lagos, la transmisión del fútbol, la puesta en marcha de una sección de foros, la enciclopedia del siglo. Además partiendo de cero (antes de eso, sólo había un sitio para Copesa), construimos en esos cuatro años, el sitio con la mayor cantidad de visitas en el país.

Lo mejor de todo ese tiempo fue el equipo que armamos y que hasta ahora, en gran medida, sigue digital y que por todos lados ha generado su propio aporte: Mónica Ventura, Isabel Tolosa y Pamela Torres, las primeras tres periodistas digitales que hubo en Chile. Ernesto Salaberry que ya falleció y que pasó del papel a lo digital. Rodrigo Guaiquil, Gabriel Brito, Christian Germain, Paulina Cabrera, Katherine Holz, Fernando Cardoch, Marcelo Manarelli, Juan Pablo Gutiérrez, Pablo Curti y Manuel Contreras entre los periodistas, que en diferentes momentos participaron del grupo. Paulo Saavedra, Arety Sánchez y Alejandro Baeza en el diseño y Rodrigo Aljaro en las ventas. Y no por estar al último, menos importantes, Ignacio Rodríguez y Víctor Cherubini en la programación. Gran equipo y mejores recuerdos.

A todos gracias, fue una etapa increíble. La hicimos!

El grupo de Medios Digitales de Copesa en abril del año 2000.

El grupo de Medios Digitales de Copesa en abril del año 2000.

 

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*