Todo partió por un aviso que se puede ver en la siguiente imagen. Plantea un problema complejo, que se podría sintetizar en algo así como que no soy yo el que está apoyando tal causa. Se trata de una estafa que alguien intenta hacer mediante el uso de mis datos.

No es la única vez que algo así aparece e incluso a mí y a personas cercanas nos ha tocado explicar que no es uno el que pide dinero o que desarrolla una campaña para algo. Es simplemente, una estafa.
¡Qué ganas de tener algún tipo de servicio abierto y público que se pueda consultar abiertamente y que ayude a informar que todo está bien!
Sería como contar con una versión a nivel personal de lo que ciertos servicios digitales ofrecen para sus productos coporrativos, como es el caso de Google, Microsoft o Amazon, en que declaran el estado de sus productos y servicios. Muestran qué funciona y qué falla.
Me imagino algo por el estilo para decir que mi teléfono no ha cambiado; que no estoy pidiendo nada y que si te llega algún mensaje con otra información es una estafa. El mundo sería un poco más confiable.