J

JavaJavascriptJPEGJSONJSPJunk Mail

Java:

Lenguaje de programación orientado a objeto parecido al C++, desarrollado por Sun Microsystems para la elaboración de aplicaciones exportables a la red y capaces de operar sobre cualquier plataforma a través, normalmente, de visualizadores WWW. El programa Java se descarga desde el servidor Web y lo interpreta un programa que se ejecuta en el equipo que contiene el explorador de Web.

Javascript:

Lenguaje de comandos multiplataforma que es interpretado por la aplicación cliente, normalmente un navegador (Browser). Desarrollado por Netscape, el código de JavaScript se inserta directamente en una página HTML. JavaScript no es un lenguaje de programación propiamente dicho, sino un lenguaje script u orientado a documento usado para mejorar páginas Web con acciones tales como revisión de formularios, efectos en la barra de estado, entre otras. JavaScript y Java son dos cosas distintas, sólo comparten la misma sintaxis.

JPEG:

Sigla del inglés Joint Photographic Expert Group. Formato de compresión de imágenes que reduce el tamaño de la imagen hasta 20 veces, a través de una progresiva disminución de su calidad. Las imágenes JPEG pueden ser incluidas en páginas HTML y son reconocidas y visualizadas por los navegadores.<www.jpeg.org>

JSON:

Sigla del inglés JavaScript Object Notation o Notación de Objetos JavaScript. Se trata de un estándar para el intercambio de información que se deriva del lenguaje JavaScript. Es alternativo al XML y se utiliza para representar estructuras de datos y tipos de información. Pese a su nombre, puede ser utilizado en diferentes lenguajes.

JSP:

Página de Servidor Java. Se refiere a un tipo especial de páginas HTML, en las cuales se insertan pequeños programas que corren sobre Internet (comúnmente denominados scripts), y que se procesan en línea para finalmente desplegar un resultado final al usuario en forma de HTML. Por lo general dichos programas hacen consultas a bases de datos y dependiendo del resultado, será la información que se muestre a cada usuario de manera individual. Los archivos de este tipo llevan la extensión “.jsp”.

Junk Mail:

Mensajes de correo basura. Es el equivalente electrónico a la publicidad de marketing directo impresa.