L

LANLínea conmutadaLínea dedicadaLinkLinuxListas de correoListservLocalizador unificado de recursosLogLogin

LAN:

Comúnmente se refiere al tipo de conexión a una red, que se establece usando un emulador de terminal y un módem común.

Línea conmutada:

Se dice de aquella línea telefónica privada permanente que interconecta dos partes de una red. Las líneas en renta, por lo general, se utilizan para conectar redes de área local de tamaño moderado a un proveedor de servicios de Internet.

Línea dedicada:

Local Area Network. Red de Área Local. Red de computadores de reducidas dimensiones. Por ejemplo una red distribuida en una planta de un edificio.

Link:

Conexiones basadas en tecnología de hipertexto, que pueden ser textos o gráficas, contenidas en una página web, que al ser activadas con un click permiten acceder a otras secciones del mismo documento, a otros documentos dentro de un sitio o a otros sitios, según la conveniencia del usuario. Cada uno de estos “saltos” también se denomina link.

Linux:

Sistema Operativo desarrollado por Linus Torvald, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, con el fin de facilitar a los usuarios de computadores personales un sistema operativo, de libre distribución, compatible con Unix. Para desarrollar el sistema se usó un sistema de cooperación y prueba a nivel mundial, a través de la Internet.<www.linux.org>

Listas de correo:

Dirección electrónica a la que puede suscribirse cualquier persona que disponga de correo electrónico para recibir diferentes mensajes emitidos por quienes forman parte de la lista. Los mensajes comunes que se envían a esta lista versan sobre un tema en especial y son mantenidos por una persona o un programa informático.

Listserv:

Software usado para automatizar el mantenimiento y la entrega de listas de correo electrónico. Hay listas de muchos temas; algunas son “abiertas” (cualquier persona de la lista puede enviar un mensaje a toda la lista, como en una conversación) y otras “cerradas” (sólo determinadas personas pueden enviar información a ellas). Originalmente fue desarrollado para la red BITNET.

Localizador unificado de recursos:

URL. Sistema para especificar la localización precisa de los documentos servidos por WWW. El URL formaliza la localización de recursos accesibles por cualquiera de los servicios Internet.

Log:

Registro de eventos en un servidor de Internet. Pueden registrar las transacciones que se realicen a través de la red, el día y hora en que accede un documento, etc.

Login:

Acción de conectarse a un computador con identificación de usuario y contraseña. Se ejecuta cuando el cibernauta ingresa su nombre electrónico a través de su teclado para acceder a otro computador.