R

RDSIRealAudioRealNamesRESTRFCRobots.txtRouterRSS


RDSI:

Red Digital de Servicios Integrados. Red de telefónica con anchos de banda desde 64Kbps. En inglés ISDN.

RealAudio:

Tecnología desarrollada para poder transmitir y reproducir sonido en Internet en tiempo real. Es la tecnología elegida por las emisoras de radio para transmitir sus programas a través de la red. Se instala como un “plug-in” conocido como “Real Player”, para los más comunes browsers. Este sistema desarrollado por la compañía Progressive Networks, Inc.

RealNames:

Sistema de búsqueda por el que una organización o empresa puede registrarse de manera que el usuario puede localizar su Web poniendo simplemente el nombre de la organización. El servicio consiste en una base de datos que permite “resolver” la dirección buscada.

REST:

Es una sigla del inglés Representational State Transfer o Transferencia de Estado de Representación , que se refiere al estado en que se encuentra un recurso determinado cuando se le consulta, con el objetivo de utilizar ese valor para ser llevado a otro ambiente. Para ello utiliza el protocolo HTTP y es utilizado en servicios web que forman parte de una API para mostrar información de algún elemento situado en un sitio web.

RFC:

Request For Comment. Petición de comentarios. Serie de documentos iniciada en 1967 que describe el conjunto de protocolos de Internet. Los RFC son elaborados por la comunidad Internet.

Robots.txt:

Archivo de texto que instalado en el directorio raíz de un servidor web, que sirve para guiar a los robots o agentes en la indexación del website, indicándole que directorios puede indexar y cuales no.

Router:

Originalmente, se identificaba con el término gateway, sobretodo en referencia a la red Internet. En general, debe considerarse como el elemento responsable de discernir cuál es el camino más adecuado para la transmisión de mensajes en una red compleja que está soportando un tráfico intenso de datos.

RSS:

RSS es un formato XML desarrollado para facilitar la notificación de las actualizaciones que pueda ir haciendo un sitio web, a los usuarios que se hayan suscrito para tal efecto, a través del proceso llamado “sindicación”. El sitio que cuenta con RSS genera periódicamente o cada vez que un nuevo contenido es agregado, un archivo en formato XML que muestra datos como los siguientes: Title: es el nombre del sitio o de la sección del sitio que se sindica; Description: es una frase que describe lo sindicado; Link: la dirección web o URL de la página web que contiene la información que está siendo sindicada a través del RSS. A dichos datos, que son los obligatorios, se pueden agregar otros que aporten más información respecto de lo publicado. Los programas que leen y presentan fuentes RSS de diferentes procedencias se denominan agregadores. Más información en: http://www.feedforall.com/rss-fields.htm.