T

TagTCP/IPTelnetTraffic shapingTroyanoT-system

Tag:

1. Palabra que determina la categoría en la que se clasifica un contenido de acuerdo a los intereses de quien asigna dicha clasificación. Gracias a esto, es posible crear ordenamientos de contenidos digitales que agrupan a todos los elementos que tengan “tags” o “etiquetas” similares. Su uso se hace más intensivo en aplicaciones de la Web 2.0 en la que muchos usuarios emplean etiquetas para clasificar los contenidos que ofrecen en diferentes plataformas, tales como blogs, fotos u otros. 2. Rótulo, etiqueta, identificador. Nombre asignado a una estructura de datos, como un campo, archivo, párrafo u otro objeto, muy utilizado en HTML.

TCP/IP:

Transmision Control Protocol/Internet Protocol. Se trata de un estándar de comunicaciones protocolos más usados en Internet y de uso muy frecuente para software de red. Este conjunto de protocolos fue desarrollado originalmente para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Telnet:

Tele Network. Protocolo estándar de Internet que permite al usuario conectarse a un computador remoto y utilizarlo como si estuviera en una de sus terminales.

Traffic shaping:

Es el control del tráfico de datos en una red de computadores con el objetivo de optimizar o garantizar su desempeño para todos los usuarios conectados en términos de uso de ancho de banda.

Troyano:

Es un programa que se hace pasar por otro tipo de aplicación para introducirse en los sistemas operativos. Los primeros troyanos se limitaban, básicamente, a venderse como utilidades del sistema o pequeñas herramientas para piratear aplicaciones comerciales.

T-system:

Sistema de conexión utilizado en Estados Unidos desde los años 1960, que permite determinar el ancho de banda disponible. Su unidad menor es T-1 (1.544 Mbps) que es ofrecido habitualmente por los ISP y que se puede subdividir hasta en 24 partes para su reventa. El siguiente nivel es T-3 (44.736 Mbps). En Europa en cambio se usa el E-System que parte en E-1 (2.048 Mbps) y va hasta E-5 (565 Mbps).