U

UnicodeUnixUpgradeUploadURLUsabilidadUsenetUserUser IDUUCP

Unicode:

Superconjunto del conjunto de caracteres ASCII que utiliza dos bytes en lugar de uno para cada carácter. Unicode es capaz de manejar 65,536 combinaciones de caracteres en lugar de 256, y puede contener los alfabetos de la mayor parte de los lenguajes a nivel mundial. ISO define un conjunto de caracteres de cuatro bytes para alfabetos mundiales, pero también utiliza el Unicode como un subconjunto.

Unix:

Es una familia de sistemas operativos computadores. Soporta gran número de usuarios y posibilita la ejecución de distintas tareas de forma simultánea (multiusuario y multitarea). Su facilidad de adaptación a distintas plataform

Upgrade:

Actualización. Proceso de mejora de un computador o programa, lo que implica cambiar piezas para mejorar su capacidad y funcionalidad.

Upload:

Cargar. Proceso de transferir información desde un computador personal a un servidor de información. Es el antónimo de “download”.

URL:

Uniform Resource Locator. Localizador Uniforme de Recursos. Sistema unificado de identificación y localización de recursos de cualquier tipo en Internet, que permite acceder en forma sencilla y homogénea a los documentos que contiene. Esta denominación representa una dirección de Internet y un recurso concreto dentro de esa dirección.

URI:

Uniform Resource Identificator. Identificador Uniforme de Recursos. Sistema unificado de identificación de recursos de cualquier tipo en Internet.

Usabilidad:

De acuerdo a Jakob Nielsen, autoridad mundial en la materia, la usabilidad se define como un atributo de calidad de una página o sitio web, que determina la facilidad de la interfaz para ser utilizada. La palabra también se refiere a los métodos para mejorar la facilidad de uso durante el proceso de diseño. Nielsen indica que la Usabilidad tienen cinco componentes de calidad: Aprendizaje: se refiere a la facilidad que tienen los usuarios para realizar las tareas básicas la primera vez que utilizan el sitio web; Eficiencia: se refiere a que una vez que el usuario ha entenido el diseño, cuán rápidamente puede desarrollar tareas; Memoria: indica la facilidad que tienen los usuarios que vuelven al sitio después de un tiempo de haberlo usado, para reestablecer su desempeño eficiente; Errores: indica cuántos errores comenten los usuarios, cuán graves son y la facilidad para recuperarse de ellos y Satisfacción: indica la calidad de la experiencia que tienen los usuarios al utilizar el sitio web.

Usenet:

USEr NETwork. Red de acceso público en la Internet que provee al usuario noticias y correo electrónico. Es un tablero de anuncios disperso y gigante mantenido por voluntarios dispuestos a proporcionar noticias y correo a otros nodos. Comenzó en 1979 como tablero de anuncios entre dos universidades de Carolina del Norte. En 1993, el volumen diario de todos los grupos de noticias USENET y conferencias era aproximadamente de 50MB de datos. Todas las noticias que viajan a través del Internet se llaman NetNews.

User:

Usuario. Cada computador conectado a la red. Se contabiliza como un solo usuario, aunque puede ser utilizado por muchas personas.

User ID:

Identificación de Usuario. Conjunto de caracteres alfanuméricos que identifica a un usuario y permite su acceso a los recursos de la red. Normalmente se solicita junto a una contraseña o password.

UUCP:

Unix to Unix Communication Protocol. Protocolo de Comunicaciones de Unix a Unix. Uno de los protocolos que utilizan los sistemas Unix para comunicarse entre sí.