Archivos de la Etiqueta: Internet

Como llevo mucho tiempo trabajando en la web e Internet, me ha tocado ver cómo ha evolucionado la industria de contenidos y las tecnologías relacionadas en el marco de lo que ocurre en Chile.

La página del reportaje en Vida Actual de El Mercurio

El título de este post corresponde al artículo que el sábado pasado presentó Daniel Vak en el suplemento Vida Actual de El Mercurio y que revisó, sucintamente, a quienes a mediados de los años 90’s comenzamos a trabajar en la web chilena. Aunque esto no aparece con tanto detalle en el reportaje, en esa época […]

Solitario y final

Reflexiones al término del rescate de los mineros de Atacama, luego de estar atrapados durante 70 días bajo la tierra en la Mina San José.

Hasta que apareció el software Mosaic y que comenzó a difundirse por la propia Internet, ésta era una red mundial de computadores. Su sola aparición lo cambió todo, porque a partir de ese día, el 22 de abril de 1993, el mundo se dio cuenta que existía la web.

Solo en el mundo

Reflexiones a raíz de la caída durante 6 horas del servicio de Microsoft Messenger, que dejó a los 75 millones de personas que usan el servicio sin poder intercambiar mensajes.

Entre el 1 y el 13 de octubre próximo se jugarán seis partidos de ajedrez entre el actual campeón mundial Gary Kasparov y un computador en el que correrá un programa llamado “Deep Junior”, que ostenta el récord de no haber perdido un juego contra un oponente humano en los últimos dos años. La competencia […]

En San Francisco, bella ciudad que mira al mar en la costa oeste de Estados Unidos, el sistema operativo Linux vio cumplido un sueño que probablemente su creador ni siquiera se puso por delante: conquistar el mundo. Linus Torvalds, un programador finlandés de 21 años en esa época, necesitaba de un sistema operativo tipo Unix […]

Como tengo una conexión casera de banda ancha, paso el día trabajando entre las aplicaciones de mi computador y las de Internet, casi sin darme cuenta de la diferencia entre ambas. No obstante hubo un pequeño incidente esta semana que me dejó pensando en lo que ocurre en la red mundial y lo que se […]

Lentamente y de manera críptica, se han comenzando a mostrar las características que tendrá la Internet del futuro. Lo más relevante, es que será invisible.

¿Cómo es posible que tras abrir una cuenta de correo y sin haberla utilizado aún, se comience a llenar de e-mails comerciales, pornográficos y de ofertas varias? La respuesta está en la fuerza que ha conseguido el “spam”, uno de los negocios de peor calaña dentro de Internet.