Archivos de la Etiqueta: sitios

Cada cierto tiempo miro el sitio de NIC Chile. Una de las cosas interesantes que vale la pena mirar, son los dominios que están listos para ser eliminados por no pago.

Buscamos construir herramientas digitales que funcionan generando efectos en el mundo real, gracias a una experiencia de uso memorable. Si lo conseguimos, hacemos el trabajo; de lo contrario, quedamos debiendo.

La Roja chilena estuvo varias veces adentro, pero finalmente quedó afuera. Una pena, pero como se sabe, las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Ya vendrá el Mundial y habrá que apoyar a los que sí quedaron adentro.

Una reflexión a propósito de la forma en que Facebook está cambiando la manera en que muestra las noticias en el muro de cada usuario.

Sin demasiada fanfarria, en este post anuncio que en breve daré a conocer mi siguiente libro.

Como parte de mi trabajo habitual, ando mirando formas interesantes de proponer interacción en espacios digitales. Hay tantas formas malas de hacerlo, que mejor mirar las buenas, ¿no?

A propósito de dos noticias publicadas durante el día, una reflexión más acerca del futuro de los medios.

La portada del sitio Walking New York, con la imagen panorámica de la ciudad

Un proyecto editorial que vale la pena ver es el que lanzó a mediados del mes pasado el diario The New York Times. Se trata de Walking New York, que permite recorrer la ciudad usando la vista de la calle que ofrece Google Maps.

Siempre existe la posibilidad de mejora continua (ver kaizen) en el desarrollo de sitios web, ya sea porque los apuros por terminar su desarrollo a tiempo, dejaron ciertos aspectos mal terminados o porque algunas áreas deben ser adecuadas de mejor manera a los cambios que va experimentando la audiencia que se debe atender, o bien […]

Como ya les he contado antes, soy parte del grupo de Arquitectos de Información de Chile, AIChile, a través del cual desarrollamos diversas actividades orientadas a dar relevancia a la creación de contenidos digitales. En ese marco, durante esta semana estamos desarrollando una serie de webinars (seminarios vías web) gratuitos vía la aplicación de