Archivos de la Etiqueta: Twitter

Una análisis de la cobertura en vivo Discurso del Estado de la Unión en Estados Unidos, realizado por el presidente Donald Trump, permite ver cómo trabajan los sitios web de los dos medios informativos más relevantes del mundo.

Escribo esta nota a propósito de muchas cosas que he leído en los meses pasado en torno al concepto de posverdad y a la necesidad de imaginar el papel que deben jugar los medios tras casi ser reemplazados íntegramente por las redes sociales.

Revisando lo ocurrido el fin de semana, queda claro que el formato que se debe imponer es el de la mesura: informar lo que sabemos y declarar lo que aún no.

Aproveché mi participación en el 3er Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas, para hablar de datos estructurados y su importancia en los contenidos.

En el sistema de administración de contenidos (CMS) está la clave de lo que un medio puede o no hacer. En este post le doy una vuelta a las capacidades que habría que integrar allí.

Una reflexión acerca de la innovación en las empresas, a propósito del regreso de Jack Dorsey como CEO de Twitter.

En este post hablo de cómo administrar el fenómeno que representan para las comunicaciones de cualquier organización, la irrupción de las redes sociales.

Este post entrega una mirada a la forma en que debe medirse la influencia digital, es decir, la que se tiene por el hecho de estar presente en redes sociales y ser citado o mencionado en dichos espacios.

La imagen muestra las conclusiones del trabajo de Christian Leal en Bio Bio

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el seminario “Periodismo y Publicidad Transmedia” que fue organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, donde tengo el agrado de hacer clases a los alumnos de periodismo (un saludo para ellos, en especial para los que este lunes tienen examen). Lo que más me […]

El libro de Copano con mis anotaciones. Mucho para revisar.

Un libro rápido de leer que explica de manera sencilla el fenómeno que hay en las redes sociales. Buen acercamiento y muy buen pronóstico sobre lo que está pasando y debería ocurrir gracias al uso de las tecnologías para comunicarse.