Tres huellas para seguir

Eric Frohnhoefer es un programador de Twitter que le dijo dos veces a Elon Musk, el dueño de la empresa, que estaba equivocado en lo que estaba escribiendo y dando a conocer. Se lo dijo vía Twitter. A cambio recibió un anuncio por la misma vía: estaba despedido.

Esta imagen muestra el computador de Eric con su cuenta corporativa bloqueada y a él anunciando lo obvio.

La publicación de Eric Frohnhoefer un programador de Twitter

Es complejo ver lo que está pasando en Twitter sin sentir que lo que sigue puede ser peor que lo que había.


Enfocarse en las necesidades del usuario

A través de varias fuentes llegué a un artículo publicado por FT Strategies que reseñaba el trabajo de Dmitry Shishkin, un ex periodista por 20 años de la BBC transformado ahora en consultor independiente.

Su punto central es que las personas consumen noticias por más razones que por estar informadas. Desde su perspectiva hay seis categorías para explicar la visita de una persona a un medio noticioso: saber lo último que ha pasado; entender el contexto de un hecho; seguir una tendencia; que se les inspire; que se les divierta y, por último, que se les dé perspectiva. Todo en torno a lo que está ocurriendo.

Su propuesta: produce menos contenidos pero consigue más visitas. Es decir, optimiza tu flujo de trabajo. Valiente, novedoso y acertado, si miras los números que ha publicado en un experimento hecho en la BBC. Más detalles en usando.info.


Una sigla para seguir: GPT-4

GPT significa “Generative Pre-trained Transformer” y es un lenguaje de modelado usado en inteligencia artificial para diversos propósitos, siendo los más conocidos (dentro de la versión GPT-3) las capacidades que ha mostrado en la generación de texto (ej: GitHub Copilot) y la de imágenes (ej: DALL-E). 

Se espera que en poco tiempo llegue la GPT-4 de la que se sabe poco pero de la que se habla mucho por todo lo que promete. Para tenerla a la vista. Por acá, más para leer.


Y, listo. La semana que viene habrá otras huellas para seguir. Un abrazo.