La agenda de la semana

Esta semana me ha sorprendido con muchas actividades; las dejo por escrito por si quieres participar en alguna y pasar a saludar 🙂 Lamentablemente, no logré publicar a tiempo las primeras, pero las de viernes y sábado siguen abiertas.

  • Lunes 16: estuve en la conversación con Meredith Segal, la creadora del grupo Students for Obama, que llegó invitada por Alfredo Sepúlveda de la UAH a Santiago y se presentó en el Edificio Telefónica gracias al auspicio de Movistar, nuestro partner habitual en Blogpower. Lo interesante: ver cómo ella planteó que las redes sociales son útiles cuando se usan para contactar personas, como parte de una estrategia que luego considera el contacto real (y no sólo virtual) con quienes participan.
  • Martes 17: Me invitaron a conversar sobre Twitter y Sitios de Gobierno electrónico en el Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital 2009. Se desarrolló en el Centro de Extensión UC y permitió pasar revista a muchos temas de punta que se desarrollan en el ámbito público. en el caso de Twitter tuve la oportunidad de conversar en vivo con @Sernac y @Subtel_Chile. Lo interesante: comprobar cómo aún no hay una sola forma de usar esta herramienta; hay quienes conversan y quienes difunden. No hay una única visión.
  • Viernes 20: dictaré un taller en el marco del evento “Webprendedor” que se realizará en la sede sur de Inacap, en Santiago (ver mapa). La idea es condensar en una hora (de 9:00 a 10:00 AM) lo más relevante del libro “Tienes 5 Segundos” y ponerlo en términos prácticos para que los asistentes sepan qué hacer con sus proyectos a la hora de gestionar contenidos web.
  • Sábado 21: V Seminario de Arquitectura de Información, que se llevará a cabo en las instalaciones de TVN en Santiago y será transmitido por la señal Internet de dicho canal. El evento estará enfocado a la expeirencia de usuarios en medios de comunicación y tendrá como invitado especial a Alex Wright del NYT.com
  • Martes 24: Presentación del libro “Tienes 5 Segundos” para los alumnos del Diplomado en Periodismo Digital de la U. de Chile. La actividad se realizará desde las 19:30 hrs. en el auditorio Jorge Müller del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI), ubicado en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago (ver mapa; se aconseja entrar por Macul con Las Palmeras). La entrada es abierta y liberada.