Una reflexión a propósito de la forma en que Facebook está cambiando la manera en que muestra las noticias en el muro de cada usuario.

Sin demasiada fanfarria, en este post anuncio que en breve daré a conocer mi siguiente libro.

Aproveché mi participación en el 3er Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas, para hablar de datos estructurados y su importancia en los contenidos.

El software que escribe reportes y noticias como si fuera un redactor humano, gana espacio y lleva a pensar en cómo se desdibuja el límite entre lo que hace una persona y lo que hace una máquina.

Una reflexión a propósito de que el día 1 de mayo no se publican diarios de papel en Chile. ¿Qué debe hacerse con la versión digital?

Durante el último año he tenido la oportunidad de seguir de cerca el trabajo de algunos de ellos y, principalmente, el impacto que consiguen en sus audiencias.

Con motivo de la conferencia de Facebook para su desarrolladores, Mark Zuckerberg (MZ) hizo su habitual presentación en la que mostró lo que viene para la red social.

Como parte de mi trabajo habitual, ando mirando formas interesantes de proponer interacción en espacios digitales. Hay tantas formas malas de hacerlo, que mejor mirar las buenas, ¿no?

La semana pasada se realizó en Pamplona, España, la edición 24 de los Premios Malofiej que se consideran como los más importantes en el mundo de la infografía. Dado que juntan a lo más granado del mundo en el área, son una oportunidad única para ver y aprender.

Gracias a la iniciativa del profesor Ramón Salaverría de la U. de Navarra en España, llega el libro “Ciberperiodismo en Iberoamérica”, que recoge la historia del periodismo digital para cada uno de los países de America Latina.