Imagen de un bote de papel
Esa es la sensación con la que he estado hoy: como lanzando un bote de papel al agua.
La razón es que acabo de terminar un pequeño sitio para Major, una pyme dedicada a las finanzas. El sitio cumple con todo: estándares html, css, accesibilidad y, más importante que nada en estos días, cumple con Google.
Para empezar, como podrán ver en su código, tiene lo necesario para medir sus visitas en Analytics. Además, tiene el código para ser reconocido desde Webmaster. Y por último, tiene un Sitemap, para asegurar que su contenido sea indexado.
Luego, está escrito de manera especial con el fin asegurar palabras claves o “keywords” que aseguren buenos resultados en las búsquedas.
Finalmente, los nombres de sus directorios, los meta tags como “title” y “keywords” y “robots” más el archivo “robots.txt” están en su lugar.
¿Qué falta? Enlaces. Ya hay uno desde acá, más los que espero que Google genere por su cuenta y los que ustedes, amables lectores, puedan poner a este post y así hacer que el sitio suba.
¿Será suficiente todo eso para conseguir un buen posicionamiento en buscadores para Major.cl? De allí que hoy tenga la sensación de estar lanzando un bote de papel al agua. ¿Se hundirá? ¿Llegará lejos con su mensaje? Sólo el tiempo lo dirá.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*