Apple, dice que sí. En realidad, Steve Jobs, desde el escenario de la MacWorld 2007 en San Francisco, mostró esta mañana un nuevo aparato que hace tres cosas: ser un iPod, una cámara fotográfica de 2Mp y un teléfono celular.
Como se comprenderá, existen aparatos que hacen esas tres actividades. No obstante, Jobs se subió al escenario del Moscone Center (un gran centro de eventos subterráneo, frente al Museo de Arte Moderno) diciendo que con el iPhone habían reinventado el teléfono. ¿Cómo? Preocupándose de la experiencia del usuario.
De acuerdo a la cobertura en vivo de Engadget, se anota que el nuevo aparato dejó atrás algo que caracteriza a los teléfonos: le sacaron los números para marcar; se hace presionando iconos numéricos que se muestran en la pantalla.
Steve Jobs muestra los tres tipos de interfaces que se han creado en Apple: el mouse, la rueda del iPod y la pantalla con Multi-Touch del iPhoneSegundo, la pantalla que ofrecen tiene muy buena definición y se activa directamente con los dedos; de hecho, Jobs dijo “No usaremos un stylus, vamos a usar el mejor aparato apuntador del mundo — nuestros dedos. Hemos inventado una tecnología nueva llamada Multi-touch. Trabaja mágicamente, no se necesita el stylus, y mucho más exacta que cualquier interface que se haya ofrecido, ignora toques, gestos no deseados con los dedos, y ¡la hemos patentado!”.
Tercero, el teléfono cuenta con un acelerómetro (al estilo Nintendo Wii) que detecta movimientos y realiza acciones, dependiendo dónde esté el teléfono. Por ejemplo, al llevarlo hacia la oreja, se apaga la pantalla y ahorra batería; o al ponerlo en forma horizontal, muestra todo en la pantalla con esa orientación (por ejemplo, las fotos o los sitios web).
Cuarto: tiene buen sonido y almacena desde 4 Gb.
Para conseguir todo esto, la innovación fue fundamental; en su presentación, Jobs explicó que al desarrollar el teléfono habían ingresado solicitudes para registrar 200 nuevas patentes. De hecho, el teléfono tiene el sistema operativo OSX y su tamaño es incluso más pequeño que el de los iPod y sensiblemente más simple de llevar que un celular comparable.
Estará disponible en junio próximo, tras conseguir la probación de los reguladores de Estados Unidos y ya tiene una compañía que le pondrá la señal.
La apuesta es alta: Jobs espera que sea un aparato que le de tantas satisfacciones a Apple, Inc. (que a partir de hoy sacó el “Computer” de su nombre oficial) como lo hizo el iPod.
De allí que terminara sus casi dos horas de presentación diciendo: “¿Saben? No dormí nada anoche, estaba muy emocionado por lo de hoy. Hemos tenido mucha suerte en Apple, hemos tenido algunos productos realmente revolucionarios. El Mac en el 84, el iPod en el 2001, y ahora vamos a hacerlo de nuevo con el iPhone en el 2007. Estamos muy emocionados por esto”.

Un Comentario

  1. Escrito 29 enero 2007 a las 12:15 | Enlace permanente

    El Moscone Center tiene subsuelo, pero no es que sea subterráneo. De hecho el IDF lo hacen en los 3 pisos superiores. :-)

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*