Me gustó mucho la nueva interfaz que le propone El Comercio de Lima (Perú) a sus usuarios para mirar las noticias de las últimas 24 horas. Es muy 2.0, digámoslo.
Imagen que muestra la sección 24 horas del sitio web del diario El ComercioSe trata de una barra deslizante que a medida que se mueve permite ir viendo expuestas los títulos y algunas fotos de las notas por hora; un click sobre cualquiera de ellas, permite acceder al contenido.
Creo que es una forma nueva, muy orientada a entender el proceso que hay detrás de un hecho (lo que los gringos denominan “big picture“) que permite entender cómo los eventos se van desarrollando en el tiempo.
Está hecho en Ajax y le saca provecho a la programación en este conjunto de tecnologías.

2 Comentarios

  1. Escrito 4 abril 2007 a las 4:02 | Enlace permanente

    Muy bueno, creo que el mérito va tambien a los que diseñaron, los argentinos de 451 que vienen trabajando con Clarin, diario Olé y otros, cada vez se manejan mejor y hacen mejor su trabajo.

  2. Escrito 13 abril 2007 a las 13:38 | Enlace permanente

    Realmente me pareció una buena idea cuando vi la imagen. Sin embargo, al ver la web y probarlo, tardé una eternidad en llegar al otro punto de la barra, cuando precisamente se supone que ajax permite más velocidad porque no consulta la base de datos. También creo que es poco intuitivo el uso de la ‘timeline’ por así llamarla; quizá mejorará añadiendo “más recientes” y “más antiguas” en los extremos. En suma, una solución con muy buena intención y factura que aún precisa mejoras.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*