Si tienen tiempo, denle una vuelta a la conversación-entrevista con Steve Jobs de Apple y Bill Gates de Microsoft, desarrollada en el evento “D – All Things digital“, realizada en la tarde de ayer. Está en video, en transcripciones en inglés y español. De la hora y media de conversación, algunos destacados:

  • Ambos son divertidos y distendidos. No usan corbata ni traje. Incluso Bill Gates aclara que él no es el autor del blog firmado por el falso Steve Jobs.
  • No quieren aventurar acerca del futuro. Jobs señala respecto de los aparatos electrónicos que uno lleva consigo, que es difícil imaginar qué aplicaciones contendrán en cinco años más. “Porque hace cinco años nunca pensé que habría mapas en ellos, pero ahora los incluyen”.
  • Jobs acerca del legado que deja Gates: “… el mundo es un mejor lugar gracias a que el objetivo de Bill no es ser el muerto más rico del cementerio…”
  • Ambos coinciden en una palabra para los emprendedores: pasión. Gates: Estar adelante y crecer han sido nuestros mayores desafíos. Nuestro negocio es acerca de la pasión. Jobs: Si no amas lo que haces, vas a fracasar. Tienes que amarlo y tener pasión. Y tienes que ser un gran buscador de talentos, porque sólo construyes una gran organización a través de grandes personas.
  • Finalmente, ambos dicen admirarse. Gates: “Admiro el gusto de Steve. Y no es chiste”. Jobs: “Si Apple hubiera tenido un poquito de la habilidad de Microsoft para hacer alianzas al principio de la historia, deberíamos haber sido mejores en eso”.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*