A raíz de mi post anterior sobre este tema que supuestamente terminará esta medianoche con el cierre de la televisora RCTV y su reemplazo por TVES, no quiero quedarme con la duda de haber manifestado mi posición claramente. No me gusta que un Gobierno, cualquiera sea, cierre un medio por decisiones políticas, aunque queden encubiertas bajo otras apariencias.
Veo una foto de Caracas en el diario de hoy, donde aparece un cartel (oficialista por cierto) que dice “Chávez garantiza la libertad de expresión”. Como al presidente de Venezuela le gusta Noam Chomsky y de hecho lo usó en su recordado discurso ante la ONU, no estaría mal dejar en claro que el pensador estadunidense definió la libertad de expresión diciendo que es la libertad de mis enemigos para decir lo que ellos quieran.
En palabras de Chomsky:

…es elemental que la libertad de expresión (incluyendo la libertad académica) no sea restringida a los puntos de vista que uno aprueba, y es precisamente en el caso de puntos de vista que son casi universalmente descartados o condenados que este derecho debe ser defendido con mayor fuerza…

El texto original en inglés del que sale esta cita (el cual fue escrito en 1980) se puede encontrar en: Some Elementary Comments on The Rights of Freedom of Expression.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*