El diagrama de Garrett muestra los elementos de la experiencia del usuario

Las cinco capas del diagrama de Garrett se refieren a los elementos de la experiencia del usuario.

El diagrama de Jesse James Garrett que usamos para explicar con mayor facilidad los procesos ligados al diseño de la experiencia del usuario y a la Arquitectura de la Información, acaba de cumplir 10 años desde que fue diseñado.
Dicho diagrama fue usado por Garrett, en el libro “Elementos de la Experiencia del Usuario” que fue publicado dos años después.
En el blog de Jeroen van Geel le preguntaron si con el paso del tiempo no se había “añejado” su visión.
En su visión, lo que sí le asombra es que aún haya que seguir evangelizando a las personas sobre la importancia que tienen estos temas:

“Realmente no hay mucho en los Elementos que sienta que necesita algún cambio. Todo lo que se muestra allí aún es importante. Me ha sorprendido la durabilidad del modelo de los Elementos, porque lo creé para resolver un problema que parecía particular a un momento en la evolución de ese tema. Todos tuvimos que explicar todo sobre la Experiencia de Usuario, porque la práctica era muy nueva. Lo que no contaba era que diez años después, aún hubiera tanta gente que tuviera que ser educada (al respecto)”.

Un Trackback

  1. […] básico. En un mundo digital, donde Internet es el principal medio de comunicación y al cumplir diez años del modelo de J. J. Garrett, lo que llama la atención del mismo autor es que todavía hay que educar a la gente en esos […]

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*