Como sabrán los seguidores de este blog, siempre intento ir aprendiendo de lo que voy haciendo. En esta ocasión, debo contarles que llevo un tiempo mirando las estadísticas del sitio, con el objetivo de entender qué está ocurriendo y cómo optimizar tanto el tiempo como la experiencia de quienes pasan por aquí.

Por ello me animé a hacer un resumen del 2011. En la siguiente imagen, se ven las principales estadísticas de las visitas:

La imagen muestra un resumen de las visitas a Usando.info durante 2011

Visitas a Usando.info durante 2011

Desde mi punto de vista los números están lindos. Es decir, no son impresionantes, pero revelan que hay un público interesado en los temas en los que trabajamos.

Lo que más me gusta es que llegan de manera diversificada. Si bien, principalmente acceden desde los buscadores (40.35%), también los hacen directamente porque conoce el sitio (25,35%) y mediante referidos de otros sitios (23,35%), en especial desde Twitter, gracias a un par de experimentos que estuve haciendo durante el año.

Lo mismo puedo decir acerca de los países de origen, con Chile (50.83%) liderando, pero con buenos números de visitantes provenientes de España (10.35%), México (9.61%), Colombia (6.54%) y Argentina (6.18%).

Por último, lo más visto durante el 2011 es una colección que me dejó tranquilo. Mis lectores han respaldado mis preocupaciones, dándole buenos números a los posts que más me interesaron. Acá va la lista, por si te perdiste alguno:

Como resultado de este análisis, haré algunos cambios que ya irán notando. Por mientras, mis agradecimientos por pasar por estas páginas. Los seguiré atendiendo como siempre, así que siéntanse siempre bienvenidos.

Un Comentario

  1. Escrito 13 enero 2012 a las 20:48 | Enlace permanente

    Como siempre un placer leer su blog y seguir aprendiendo gracias a el.
    Saludos
    M. Teresa

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*