Este documento que recién encontré ya tiene su tiempo (es de diciembre del 2015) y está en inglés. Pero vale la pena tenerlo a mano.

Es de la gente de UX Booth y pone una sola página (larga, eso sí), todo lo que uno quisiera saber acerca de la disciplina de la arquitectura de información, principales autores, libros, herramientas y métodos.

Para definirla, toma la explicación que ofrece el Instituto de Arquitectura de Información (EE.UU) y plantea que la AI es:

“Ayudar a las personas a entender lo que les rodea y a encontrar lo que buscan, tanto en el mundo real como en el virtual. En otras palabras, AI se dedica a la creación de la estructura de los sitios web, aplicaciones u otros proyectos, que nos permiten entender dónde estamos como usuarios y dónde está la información que necesitamos, en relación con nuestra posición”.

Para comenzar en este tema, creo que no hay mejor punto de partida. Y a no apurarse, que para llegar lejos, hay que avanzar cada día un poco. Recuerden: sin prisa, pero sin pausa.

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*