Archivos de la Etiqueta: Máquinas

Tengo suficientes años como para haber soñado que el futuro incluía autos que volaban. Ayer vi uno. Lo que hizo el equipo de SpaceX de hacer volar el Falcon Heavy, un cohete enorme, lograr que dos de sus tres propulsores aterrizaran suave y simultáneamente y cumplir con el sueño de enviar un auto al espacio, […]

Aprender a programar es una de las tareas que debe asumir un profesional que trabaja en contenidos digitales en esta época. Si no lo hace, habrá oportunidades que no podrá atender adecuadamente.

Esto llega a propósito de un software que se enseñó a sí mismo a jugar un juego de estrategia en cuestión de horas y que, al cabo de unos días, ya estaba en condiciones de derrotar a los humanos.

La Roja chilena estuvo varias veces adentro, pero finalmente quedó afuera. Una pena, pero como se sabe, las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Ya vendrá el Mundial y habrá que apoyar a los que sí quedaron adentro.

Un paso más en la automatización de la escritura, que se agrega a otros que hemos reseñado antes. A no perder de vista a las máquinas, que vienen cerca.

En este post recopilo cuatro artículos que vale la pena leer para entender lo que está ocurriendo con los medios de comunicación.

Pregúntale al diario

La presentación de Google Home en Reino Unido permite revisar lo que está pasando con los asistentes digitales basados en instrucciones habladas.

El software que escribe reportes y noticias como si fuera un redactor humano, gana espacio y lleva a pensar en cómo se desdibuja el límite entre lo que hace una persona y lo que hace una máquina.

Este post trata acerca de los software que redactan noticias, que en el futuro podrán reemplazar a los periodistas.

En este artículo muestro una presentación acerca de cuáles son los desafíos que debían enfrentar quienes deberán trabajar como profesionales del periodismo en los próximos años.