Archivos de la Etiqueta: Máquinas

Esto llega a propósito de un software que se enseñó a sí mismo a jugar un juego de estrategia en cuestión de horas y que, al cabo de unos días, ya estaba en condiciones de derrotar a los humanos.

La Roja chilena estuvo varias veces adentro, pero finalmente quedó afuera. Una pena, pero como se sabe, las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Ya vendrá el Mundial y habrá que apoyar a los que sí quedaron adentro.

Un paso más en la automatización de la escritura, que se agrega a otros que hemos reseñado antes. A no perder de vista a las máquinas, que vienen cerca.

Pregúntale al diario

La presentación de Google Home en Reino Unido permite revisar lo que está pasando con los asistentes digitales basados en instrucciones habladas.

El software que escribe reportes y noticias como si fuera un redactor humano, gana espacio y lleva a pensar en cómo se desdibuja el límite entre lo que hace una persona y lo que hace una máquina.

En este artículo muestro una presentación acerca de cuáles son los desafíos que debían enfrentar quienes deberán trabajar como profesionales del periodismo en los próximos años.

Este fin de semana en clases, les mostré a mis alumnos dos objetos que están en el centro de mi interés, porque representan lo que yo creo será parte de lo que será normal a futuro, aunque por ahora sólo son la demostración de una tendencia que está partiendo. Dichos objetos son una cerradura y […]

Matt Waite durante su charla para Hack Hackers en Movistar Innova.

Periodismo y robots. Este fue el gran tema que está detrás de varias de las iniciativas que está desarrollando Matt Waite, un profesor del que había escuchado hablar por su sitio Politifact (ganador de un Pulitzer, nada menos) y que realmente está haciendo cosas interesantes. Aunque habló en varios escenarios esta semana, asistí a su […]

De izquierda a derecha, los tablets en el mercado: iPad de Apple, Xoom de Motorola, Playbook de RIM y Galaxy Tab de Samsung

La posibilidad de comprar un tablet hace que uno se ponga a investigar el mercado y con eso aumente la duda respecto de qué aparato es el que se debe elegir. ¿Uno que ya existe o esperar el próximo que “trae de todo”?

Señales de futuro

Un robot abriendo una jornada de la bolsa en Nueva York, más lo que se espera de la web “semántica” y los avances en fotografía digital, dan indicios de que la tecnología siempre está cumpliendo su papel de sorprender.