Martín da otro paso interesante: elige Ubuntu

Desde hace un rato leo el blog de Martín Varsavsky, un millonario argentino que vive en España y hace negocios por el mundo. Su relación con Chile, es que él puso fondos para hacer realidad el proyecto EducarChile. La gracia que tiene su blog y que lo hace entretenido es que comparte de todo, desde su avioneta, su casa en el Mediterráneo, sus quejas por el precio que paga en el restaurant, la gente con que se junta, el video de su cumpleaños, hasta sus ideas de negocios.
Su empresa más conocida por estos días es FON, un sistema para que sean los propios usuarios los que puedan compartir y/o vender el acceso a Internet a través de wi-fi. Para ello tienen su router llamado la “fonera”.
Lo cuento a raíz de que Martín publicó ayer en su blog un memorándum que envió este viernes a sus empleados, anunciando que “A partir de hoy Fon dejará de usar Microsoft y comenzará a utilizar Linux, más precisamente Ubuntu, como sistema operativo para sus ordenadores”.
Entre los comentarios hay incluso uno del fundador de Ubuntu, publicado por Martín a partir de un mail enviado por Mark Shuttleworth, más una serie de felicitaciones o advertencias y preocupaciones expresadas por sus lectores.
Yo he estado investigando Ubuntu hace tres meses y me falta resolver un detalle -el driver del lector de CD- para cambiarme de lado. Así que posts como éste, me refuerzan el ánimo.