El día nacional de los blogs

Disculpen el entusiasmo, pero es que me gusta lo que está pasando.
Primero, los trabajólicos de FW descubrieron -y siguieron, que es lo importante- una noticia hasta transformar con su información un hecho que habría pasado desapercibido (un comentario) en un tema de la agenda nacional. Tanto así que hasta salió el vocero del Gobierno a comentarlo y, de paso, quedar en ridículo ante la comunidad geek local.
Hay pocos medios que logran hacer eso, porque se requiere, además de suerte, capacidad investigativa, interés en averiguar más y claramente, comprender de qué se trata el tema. En FW aunaron las tres cosas y llegaron a la meta de tal manera, que hoy escuché a Leo y Stark en dos radios importantes y vi que el tema aparecía en la prensa con varios errores graves (como mostrar los enlaces hacia la información desclasificada), pero aparecía.
Segundo, ChileHardware o CHW.net, consolida su importancia, al punto de que un sitio de referencia mundial como Engadget lo usa de fuente para una nota referida a un nuevo producto. Eso refleja una sola cosa: si fuera en inglés, probablemente quedaría a un nivel similar que quien lo enlaza ahora, porque ambos reportan acerca del mismo mercado y claramente el blog chileno se ha adelantado en esta ocasión al extranjero (lo que en periodismo se llama golpear) reporteando acerca de un producto que se fabrica en China. Es Internet, ¿no?
Así que disfrutemos, por hoy podemos decir que nuestros medios van ganando. Que falta mucho, claro, pero hoy nos mostraron de qué están hechos.