Una serie de eventos afortunados

Aunque a veces nos quejamos de que nada pasa, no podemos decirlo en esta mitad de año, así que aprovechamos de anotar algunas cosas que se están moviendo en Santiago y en nuestra parte de Internet:

  • Comunica 2.0: este miércoles 23 desde las 18:00 horas tiene lugar este evento que realza la importancia de las redes sociales; es organizado por Creátika comunicaciones y el Magíster Internacional en Comunicación de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Más datos acá. Aunque las inscripciones están cerradas, se anuncia que habrá blogueo en vivo para seguirlo.
  • Agenda Digital Versión 2.0: aunque serán otros los que lo anuncien formalmente, podemos contar que el martes 29 de julio se hará el acto oficial en que se presenta la nueva versión de la Guía Web, que da las líneas básicas para el desarrollo de sitios web de Gobierno en Chile. Además en esa ocasión será el estreno oficial del nuevo secretario ejecutivo de la Estrategia Digital, Patricio Gutiérrez. Pronto habrá más información y aparecerán los enlaces respectivos.
  • Mari-Carmen Marcos en Chile: Nuestra conocida arquitecta de información española y académica de la U. Pompeu-Fabra de Barcelona, estará en el país el miércoles 30 de julio para participar en el “2º Seminario Educación, Información Digital y Ciudadanía Mirando al 2010”. Presentará una charla titulada Web 2.0 : ahora te toca a ti
  • Darcy necesita tu voto: otra mujer arquitecta de información ha recibido un merecido reconocimiento. Se trata de Darcy Vergara, quien trabaja en AyerViernes.com, amiga de la casa y una de las personas más prolíficas en este último tiempo en lo que se refiere a investigación y publicaciones. Pues, ella ha sido nominada candidata a Mujer 2008 por el portal Terra en el apartado online; si puedes y quieres, vota por ella; hay plazo hasta el 30 de agosto.