Zanoni regala su libro: El Imperio Digital

En una “movida” que me gustaría imitar, Leandro Zanoni acaba de anunciar la publicación de su libro Imperio Digital que nace en PDF y se reparte por Internet, antes de salir en papel y mediante el formato tradicional.
En poco más de 200 páginas repasa todo lo que se necesita saber hoy de las tendencias que están moviendo la web, incluyendo las principles aplicaciones 2.0, lo que lo transforma en un excelente documento para internarse y comenzar a entender y “hacer pie” en este mundo.
El autor lo explica de esta manera:

…con este libro intento explicar el pasado, el presente y espiar algo del futuro (si acaso esto fuera posible). Es decir, quiero darle al lector una herramienta básica para entender lo que está ocurriendo y que, a partir de allí, empiece su recorrido por el mundo de los nuevos medios. De ninguna manera se trata de un libro definitivo, sino todo lo contrario. Es un libro inicial, pero que también será útil para quienes ya están inmersos en el tema, ya que contiene los testimonios de personas que al momento se han constituido en valiosos referentes en la diversidad de aspectos que el cambio en las comunicaciones abre.

De sus capítulos, me interesaron lo referido a la Web 2.0 y a los blogs, ya que aborda aquello que por cercano, nos parece innecesario revisar. Verlo escrito adquiere otro sabor y por eso, invito a leerlo.