Academia en la UDP: una idea que va prendiendo

Una de las cosas interesantes que me ha pasado este año, es encontrar un espacio donde me dejan hacer cosas a nivel académico. Se trata de la Escuela de Periodismo de la UDP donde dicto un ramo y donde además me apoyaron con una idea algo extraña, pero que con el correr del tiempo ha ido tomando cuerpo y alas.
Se trata de la Academia de Soluciones Digitales que forma parte del Laboratorio de Medios (más de este tema al final), donde le damos a los alumnos y visitas, la posibilidad de contar con un expositor de primer nivel -generalmente un actor de la industria- que muestra cómo se resuelve un problema digital, las herramientas que usa y cómo lo hace para enfrentar sus problemas en el día a día.

Rodrigo Frías explica las características de la industria
Rodrigo Frías presentando una de las láminas de su charla de este jueves.

Hasta ahora han pasado Héctor Vera de Fábrica Imaginaria que habló de Posicionamiento Web; Cristian Guajardo-García que se refirió a cómo usar Twitter para empresas y Rodrigo Frías, que abordó las formas de trabajar y negociar con una agencia de publicidad online.
Para las semanas que vienen y avisaremos con tiempo, se vienen clases de CSS-Sprites, Plantillas de WordPress, administración de comentarios en blogs y Yahoo! Pipes. Gratuitas todas, claro.
Pero, aún hay más. Lo más importante para el final: esta Academia forma parte del Laboratorio de Medios que se está armando en la UDP y que será presentado en breve por la Escuela, que será una iniciativa destinada a fomentar el emprendimiento entre los alumnos. Es dirigido por Héctor Vera y esperamos grandes cosas cuando empiece a rodar. Así que atentos, que se viene entretenido el fin de año.