La hora de cumplir las promesas del iPad

Leyendo uno de mis blogs de referencia, vi este comercial del iPad que fue presentado con motivo de la entrega de los Oscar en la emisión televisiva de Estados Unidos y luego, en Apple, revisé más acerca de su fecha de lanzamiento, prevista para el 3 de abril próximo. Se los dejo a mano para verlo.

Todo esto me llevó a recordar un mail recibido durante las vacaciones, en el que me pedían mi opinión acerca del iPad y su capacidad para salvar a la prensa escrita, tal como lo planteó la revista The Economist.
Al respecto, sigo creyendo que este aparato va a ser un éxito. Aunque mantengo las aprensiones ya dichas, sigo con la sensación de que se tratará de una nueva forma de usar los computadores que llevará a más gente a usar este tipo de plataformas. Aún no hay elementos para determinar si salvará a alguna industria en particular (por ejemplo, la prensa), ya que aún falta ver qué contenidos tendrá y la manera en que podrá transformar audiencia en ingresos para quien publica. Sin embargo, creo que su impacto será evidente.
Incluso, viendo la forma de usarlo que se plantea en el video, creo que sería un control remoto ideal. No sólo para dirigir el televisor a distancia, sino para tener allí la guía de TV y comentar con otros televidentes (Twitter mediante, por ejemplo) lo que se está viendo.
Por lo mismo, espero con entusiasmo su llegada.