Las fronteras de NPR

Pocas veces había visto contenidos que me sorprendieran tanto como lo que logró hacer Borderland, un especial sobre la frontera entre Estados Unidos y México, realizado por la National Public Radio (NPR) de EE.UU.

El especial web fue realizado como apoyo para un programa de radio que abordó temáticas similares, pero que en la web tiene la gracia de que le saca provecho al formato. Grandes fotos, buena documentación, apoyo interactivo y contenido “pegajoso”, (ese que no te deja salir sin leerlo).

De hecho le hacen justicia a la frase de resumen que publican en la portada: We Took A 2,428-Mile Road Trip Along The Mexico Border: Here’s What We Saw (Hicimos un viaje de 2.428 millas a lo largo de la frontera con México: aquí está lo que vimos).

Lo recomiendo plenamente ya que muestra una forma de contar historias novedosa y hecha para sacarle provecho a la capacidad interactiva de la web.

Resumen de la actividad en la frontera durante un lapso determinado
La pantalla final del sitio muestra el tiempo que uno pasó visitándolo y muestra qué ha pasado en la frontera en el mismo lapso.