Me falta este libro: la historia de cómo llegó Internet a Chile

Hace diez años, como en esta época, escribí un post comentando que debía dos libros. Uno era sobre cómo escribir en Internet y otro sobre la historia de cómo llegó Internet a Chile.

Lo primero lo cumplí dos años después de ese anuncio, cuando en noviembre del 2009 saqué Tienes 5 segundos, un libro del que sólo he recibido alegrías. El segundo, ha costado. Le he dado mil vueltas y el material está bueno.

Entonces dije de qué se trataba:

La Historia de Internet en Chile, donde cuento los primeros 10 años de su desarrollo, incluyendo cómo fue la conexión inicial, los primeros sitios y todos lo relacionado con el inicio, donde tuve el gusto de participar en algunas cosas. Ese proyecto de libro está bien bueno, les contaré, porque ya llevo la mitad escrito. Promete.

Puedo agregar que tengo dos capítulos y un tercero en ciernes. Terminarlo debo.

¿Por qué el recuerdo? Bueno, porque hace unos días se celebraron 30 años del NIC Chile y tenía toda la intención que para esa fecha ya estuviera. Pero no fue ni tampoco lo logré para los 25 años de la conexión a Internet (se celebró en enero de este año). Así que seguiré tratando.

Si quiere auspiciar para apoyarme a hacerlo, sólo dígalo. Si sólo quiere apoyarme, también 🙂