En el taller mecánico

Esta semana ha sido de cambios en el sitio web que lees. Cambios en la parte mecánica, por así decirlo. Los podemos resumir de la siguiente forma:

  • Cambié el buscador: tenía el problema de que el buscador del sitio sólo miraba los artículos antiguos y no mostraba en sus resultados los “post” de este blog. Para mejorarlo, comencé a usar Google co-op que es el sistema que permite incluir ese buscador como parte del sitio (sin que aparezcan sus logos) y ejecutar búsquedas que entreguen resultados sólo del sitio.
  • Agregué Sitemaps: producto de lo anterior, tenía que asegurarme que todo el sitio estuviera indexado, por lo que era vital “contarle” a Google cuáles eran las páginas que me interesaba que estuvieran disponibles para una búsqueda. La mejor forma de hacerlo es a través de Sitemaps, una especificación XML que ya ha sido adoptada por Google, Yahoo! y MSN (ver post explicativo).
  • Controlando el spam: para hacer frente a la cantidad increíble de spam que llega a las casillas de este sitio, estoy eliminando las conocidas, poniendo otros nombres a las casillas y además y con la ayuda de Eduardo Aguayo, amigo a la distancia y ex-alumno (aunque yo haya aprendido más del él que vice-versa) le agregué un campo controlador de spam al formulario de contacto. El siguiente paso será captcha, pero bueno, eso podrá esperar.

En fin, como verán, una semana productiva.
A propósito… ¿alguna idea para mejorar este sitio?