Cada vez que hay tema, escribo acerca de “Online Journalism” (Periodismo en Internet o Interactivo) en el blog de Poynter Institute. Es mi otro sombrero.
Hace dos días detallé en un post cómo los medios locales usaron Internet para dar a conocer la nueva ley que prohíbe fumar casi en todas partes, citando ejemplos locales con texto (Cooperativa), fotos (Terra) y, en el caso de La Tercera y Emol, multimedia vía Flash.
Desde Estados Unidos llegó una réplica sobre estos dos últimos. Feroz y certera. Juan Antonio Giner, ex profesor de la Universidad de Navarra (España) y Editor de los informes anuales Innovaciones en Periódicos para la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) no le gustaron los trabajos hechos en Flash en los medios locales.
“Lo siento, demasiado Flash para dos ‘gráficos’ multimedia estáticos y aburridos. De nuevo, los periodistas infógrafos y los periodistas online están jugando con software”. Y agrega: “En ambos casos lo que entregan son sólo palabras, palabras, palabras. Bueno, eso es decoración y no periodismo”.
¿Opiniones?