B

Palabras que comienzan con B.

B2AB2BB2CB2EBackboneBanBanda anchaBandwidthBanner – BannerBlindnessBaudioBBSBitBluetoothBookmarkBOTBounceBounce RateBreadcrumbsBrowserBugBulk MailBuscadorByte


B2A:
Business to Administrations. Comercio electrónico realizado entre la empresa y la administración. Las empresas operan como usuarios y proveedores de los elementos de soporte para el comercio electrónico.
B2B:
Business to Business, literalmente, “Negocio a Negocio”. Es el comercio electrónico entre empresas, tanto para la venta de productos como para la prestación de servicios. Facilita enormemente las transacciones y la comunicación entre empresas, así como, en un nivel más desarrollado
B2C:
Business to Consumers, literalmente, “Negocio a Consumidor”. Comercio de venta directa al consumidor final que realizan las empresas en Internet. El comercio electrónico a particulares se realiza tanto desde el website de una empresa como desde un centro comercial virtual (mall virtual).
B2E:
Business to Employees. Venta directa a empleados de la empresa a través del website corporativo o desde la Intranet de la empresa.
Backbone:
Mecanismo de conectividad primario en un sistema distribuido. Todos los sistemas que tengan conexión al backbone (columna vertebral) pueden interconectarse entre sí, aunque también puedan hacerlo directamente o mediante redes alternativas.
Ban:
Prohibir. Acción usada normalmente en IRC para prohibir la entrada de un usuario determinado (reconocido por su “nick”) a un canal.
Banda ancha:
Ancho de Banda. Cantidad de datos que puede ser enviada o recibida durante un cierto tiempo a través de un determinado circuito de comunicación. Técnicamente, es la diferencia en hertzios (Hz) entre la frecuencia más alta y más baja de un canal de transmisión.
Bandwidth:
Ancho de Banda. Cantidad de datos que puede ser enviada o recibida durante un cierto tiempo a través de un determinado circuito de comunicación. Técnicamente, es la diferencia en hertzios (Hz) entre la frecuencia más alta y más baja de un canal de transmisión.
Banner:
Espacios publicitarios pagados en las páginas web, definidos como una pieza gráfica de tamaño diverso que contienen un enlace que transporta a otro sitio web. <http://www.iab.net/>
Banner blindness:
Es la situación descrita por Jakob Nielsen desde 1997, en que los usuarios no ven los espacios publicitarios gráficos en las páginas web, pese a estar exhibidos de manera prominente. Esta situación fue verificada posteriormente en diversos estudios de usabilidad.
Baudio:
Unidad de medida de velocidad de transmisión con que se mide un módem. Es el número de cambios de estado (voltaje o frecuencia) de una señal por segundo un una línea de comunicación, normalmente telefónica. Aunque el término baudio se utiliza como sinónimo de bits por segundo, en realidad, se trata de cosas diferentes, porque sólo a velocidades bajas, los baudios son iguales a los bits por segundo; por ejemplo, 300 baudios equivalen a 300 bps. Sin embargo, un baudio puede representar más que eso; por ejemplo, el módem V.22bis genera 1,200 bps a 600 baudios. La diferencia está en que cada cambio de estado en la señal no transmite necesariamente un bit, de forma que las dos medidas no son equivalentes.
BBS:
Bulletin Board System. Servicio al que se conectan usuarios de computadores personales a través de un módem, mediante el que se pueden enviar mensajes, mantener conversaciones on-line, intercambiar software o acceder a base de datos. Básicamente se compone de un computador con una potente base de datos y un sistema de conexión a través de la red telefónica conmutada y el correspondiente módem. También se pueden encontrar en Internet.
Bit:
Es la unidad mínima de información digital; puede tener un valor de uno o de cero. Para expresar más información requiere agruparse para formar los bytes.
Bluetooth:
Tecnología estándar inalámbrica utilizada en en diversos dispositivos móviles que permite conectar distintos dispositivos para comunicarse o transmitir archivos entre sí. Fue creada en 1998 por las empresas Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba y se basa en radiofrecuencia por lo que no requiere que los dispositivos ubicado en línea recta o de frente (como en el caso de las transmisiones por infrarrojos). En términos de alcance puede llegar hasta 100 metros.
Bookmark:
Marcador de Páginas. Anotación de una dirección WWW o URL que queda archivada para su posterior uso, según los intereses personales del usuario.
BOT:
Automatismo, programa o script que realiza funciones que de otra manera habría que hacer de forma manual.
Bounce:
Rebote. Devolución de un mensaje de correo electrónico debido a problemas para entregarlo a su destinatario.
Bounce Rate:
Tasa de Rebote. Es un indicador numérico que muestra cuántos visitantes de un sitio web, visitan sólo una página y tras permanecer en ella un tiempo menor al necesario para revisarla, abandonan el sitio. Aunque no hay un número estándar para este indicador, mientras más bajo sea, mejor será el contenido para los visitantes del sitio. Según Wikipedia, puede calcularse divdiendo el número de visitantes que acceden a una sola página del sitio (por sesión de navegación) por el número total de visitantes.
Breadcrumbs:
Literalmente, miguitas de pan. Se refiere a un listado de enlaces que permite indicar el camino (o rastro) seguido por un usuario desde la Portada de un sitio hasta la página que se esté revisando. Gracias a ello se le ofrece una ubicación espacial que le apoye en su navegación.
Browser:
Navegador. Término aplicado a los programas que permiten acceder al servicio WWW. Los navegadores gráficos pueden mostrar imágenes y texto y permiten desplazarse de una página a otra utilizando el ratón. El primer navegador de tipo gráfico fue Mosaic, desarrollado por el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) en Estados Unidos. Éste fue el primer responsable de la expansión de la WWW y algunos de sus principales programadores son también los responsables de los navegadores de Netscape. La clave de los navegadores gráficos es que trabajan con el lenguaje de hipertexto (HTML), código generalmente utilizado para la creación de páginas web, de modo que todas las páginas se ven de la misma forma con independencia del navegador utilizado para verlas.
Bug:
Error de un programa. Término aplicado a los errores descubiertos al ejecutar un programa informático. Fue usado por primera vez en 1945 cuando uno de los pioneros de la programación moderna descubrió que un insecto (bug) había dañado un circuito de un computador. <http://www.agnesscott.edu/lriddle/women/hopper.htm>
Bulk Mail:
Envío masivo de correo electrónico, sin tener en cuenta si los destinatarios han solicitado o autorizado dichos correos. Con frecuencia se considera una práctica de spamming.
Buscador:
Sitios en la red que actúan como herramientas que recopilan y estructuran sistemáticamente la información contenida en ella. Ayudan a los usuarios a buscar datos específicos, para lo cual se organizan en buscadores por palabras o índices y buscadores temático o directorios.<http://www.searchenginewatch.com/>
Byte:
Es una agrupación de bits que se emplea para entregar información más completa que la de sólo unos y ceros representada por los bits. Está compuesta por siete bits de datos y uno que se emplea para efectos de control.