H

HackerHalf DúplexHashtagHeaderHeurísticoHipermediosHipertextoHipervínculoHitHoaxHomepageHostHostingHot-lineHotspotHTMLHTTPHub

Hacker:

Experto en informática capaz de entrar en sistemas cuyo acceso es restringido, sin tener necesariamente con malas intenciones. No obstante, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de computadores existentes. Entre la comunidad de “hackers” se identifica a estos últimos con el término de “crackers”.

Half Dúplex:

Este adjetivo se aplica a las líneas o buses que, admitiendo una comunicación bidireccional, ésta no puede ser simultánea.

Hashtag:

Dentro del sistema Twitter, es una palabra clave que permite darle contexto a lo que escribe una persona, de manera de agregar información adicional que luego permita agrupar a todos los aportes hechos por los usuarios que utilicen esa misma etiqueta. Normalmente es una palabra antecedida por el signo gato (#).

Header:

Cabecera. Primera parte de un paquete de datos que contiene información sobre sus características.

Heurístico:

Algoritmo que consta de utilizar pruebas, exámenes o aproximaciones para llegar a dar con una solución. De esta forma, sin conocer unos datos base exactos, es posible llegar a un resultado final. Suele aplicarse mucho en la detección de virus.

Hipermedios:

Grupo de documentos en el que cada uno puede contener texto, gráficos, fragmentos de vídeo y audio, así como referencias a otros documentos. Las páginas de la WWW son documentos de hipermedios.

Hipertexto:

Se refiere a la posibilidad de pasar de un documento a otro relacionado, mediante una relación establecida usando el lenguaje HTML dentro de la plataforma de las páginas web.

Hipervínculo:

Link. Es una palabra, una frase o un gráfico que cuenta con un hipertexto que conecta la página web que lo contiene, con otra información.

Hit:

Cada elemento de una página requerida (incluyendo gráficos, texto) es guardado por el log del servidor web como un “hit”.

Hoax:

Engaño o broma distribuida por correo electrónico o en grupos de noticias. Suele hacer referencia a falsos rumores, difundidos por la red, sobre virus inexistentes y falsas alarmas.

Homepage:

Primera página o página de acceso inicial a un sitio web. Suele presentar información general de las diferentes secciones que contiene. Es también el punto de inicio cuando un navegador se conecta por primera vez a la red.

Host:

Utilizado para denominar a un servidor conectado a Internet.

Hosting:

Es la actividad comercial de ofrecer espacio en un servidor conectado a Internet para alojar sitios web. Su tarifa depende de las características tecnológicas que ofrezca, tales como acceso a bases de datos, número de casillas de coirreo y capacidad de almacenamiento.

Hot-line:

Generalmente se denomina de esta manera a los teléfonos de atención gratuitos para resolver dudas sobre los productos.

Hotspot:

Es el área física desde la cual es posible establecer una conexión a Internet en forma inalámbrica, mediante tecnología WiFi. Normalmente existen hotspots en aeropuertos, bibliotecas, universidades y espacios de alta concurrencia de público.

HTML:

Sigla de HyperText Markup Language. Lenguaje en que se escriben las páginas web a que se accede a través de los navegadores web. Fue desarrollado en el CERN por Tim Berners-Lee.

HTTP:

HyperText Transfer Protocol. Protocolo de comunicación usado en World Wide Web entre clientes y servidores, para la transferencia de documentos.

Hub:

Concentrador. Dispositivo que integra distintas clases de cables y arquitecturas o tipos de redes de área local.