Hasta que la usabilidad se haga costumbre

Publicado el

por

en

Me encontré con un letrero en el metro de Santiago que no quiero dejar pasar porque se suma a una serie de buenas decisiones que se han implementado en ese espacio, que hablan muy bien acerca de cómo llevar a cabo el diseño de experiencias de uso.

La imagen del letrero es la siguiente:

Letrero con indicaciones en el Metro de Santiago
Letrero con indicaciones en el Metro de Santiago de Chile.

Esto es un indicador adecuado para personas curiosas y atentas al entorno, porque entrega información valiosa y en el espacio preciso para llevar a cabo determinadas acciones que ayudan a quienes viajan. Es simple, directa y enfocada en la tarea que propone.

Se complementa con elementos que han aparecido en otras estaciones, como las flechas que indican dónde hacer la fila para entrar en las puertas de los vagones, que poco a poco, han comenzado a afectar positivamente la manera en se usa ese medio de transporte.

Incluso, se puede sospechar de que tras la experiencia de usuario del metro hay alguien que sabe del tema. Hacen prototipos y MVPs (propuestas iniciales para medir su recepción), a lo que siguen testeos y mejoras, hasta llegar a soluciones permanentes. Lo que más me gusta es que siempre están probando mejoras. Es como una jam session, mucha improvisación y prueba hasta que sale el ritmo que les gusta e interesa. Ese lo mantienen. Así que, muy bien por ellos, que sigan así.

Buscar en los contenidos
de Usando.info: